20
Sáb, Abr

Pronostica SMN tormentas puntuales muy fuertes en zonas de Guerrero

Estados
Typography

 

Acapulco, Gro., 12  de agosto de 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com).-  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas puntuales muy fuertes en zonas de Guerrero, debido a la activa onda tropical número 25 asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, además de una nueva onda tropical que se aproxima a Quintana Roo.   

El reporte del SMN indica que para el Pacífico Sur se espera cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para Acapulco se pronostica cielo nublado, 67% de probabilidad de lluvias, temperatura de 22 grados como mínima y 34 grados como máxima, así como viento en dirección sureste de 10 kilómetros por hora.

En esta temporada de lluvias, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, pide a la ciudadanía extremar precauciones y mantenerse al tanto de los avisos que emitan las autoridades, además están disponibles los números telefónicos de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70, así como el 911 para reportar alguna incidencia o recibir mayor información.