18
Jue, Abr

Llueven críticas internacionales y Olea sigue en cargo:Mejía Berdeja

Estados
Typography

Acapulco, GRO., a 25 de agosto de 2017.- Luego de que el diario estadounidense The Washington Post publicara el día de hoy el reportaje titulado “Acapulco: la capital del homicidio en México” es importante que la ciudadanía retome la bandera de recuperar la seguridad pública adelanto el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, el diputado Ricardo Mejía Berdeja.

Entrevistado la mañana de este viernes, al respecto lamentó que a nivel internacional la imagen de Acapulco, y en general del Estado, este tan deteriorada al grado de que uno de los socios comerciales más importantes de nuestro país, Estado Unidos, haya girada en varias ocasiones ya alertas de viaje a nuestra ciudad. “Ellos se basan en estadísticas y diagnósticos para emitir tales advertencias, otra cosa sería que también la autoridad se mostrara decidida a combatir la criminalidad” criticó el legislador.

“En lugar de criticar las determinaciones que otros países toman al respecto dela seguridad de sus ciudadanos, hay que tomar las decisiones para resolver el problema, es la mejor manera de resolver el problema” dijo Ricardo Mejía Berdeja.

En días pasados, la fundación Open Society reportó que el grado de impunidad imperante en la entidad es del 97 por ciento en delitos de homicidio, robo, extorsión y secuestro. “Son cifras que inevitablemente atraen los ojos internacionales”.

El diputado sostuvo que habría que preguntarse quién protege al Fiscal del Estado, Javier Olea quien se mantiene en el encargo a pesar de alertas internacionales o diarios como el Washington Post cuestionando severamente la impunidad.

Es de recordar que el Fiscal Olea enfrenta un juicio político al interior del Congreso del Estado promovido por los Diputados Ricardo Mejía Berdeja y Silvano Blanco y dos ciudadanos más que, señalaron las evidentes violaciones a la ley al contar y tolerar personal no certificado que pone en riesgo el 3 por cierto de asuntos resueltos por parte de la autoridad investigadora. 

Mejía Berdeja recapituló al respecto del quehacer legislativo y comentó al respecto de la eliminación del fuero que cuando el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano presentó la propuesta al Congreso local, solo Jalisco había dado el paso de eliminarlo “hoy suman quince entidades y Guerrero no tiene para cuando”.

Sobre la propuesta de crear una Nueva Policía Estatal Fuerza Ciudadana dijo que la necesidad hoy es de contar con 12 mil elementos debidamente certificados, lamentablemente, dijo, estamos en problemas serios porque solo se cuenta con una plantilla de apenas unos tres mil efectivos. “Estamos frente a una necesidad estructural importante para combatir al crimen”