19
Vie, Abr

Llevan destruidas un millón de plantas de amapola en Polixtepec

Estados
Typography

Chilpancingo, Gro., agosto 25 de 2017 (IRZA).- Por tercer día consecutivo, efectivos del Ejército y de la Policía del Estado destruyeron plantíos de amapola en la localidad Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

Los plantíos fueron encontrados el martes, luego de un enfrentamiento a balazos entre dos grupos de civiles que aparentemente se disputaban el control de los sembradíos en esa zona de la sierra, y cuyo saldo fue de un muerto y un herido.

La destrucción de los plantíos de amapola inició el miércoles, y con la de este viernes se alcanzó una cifra de casi un millón de plantas.

Al respecto, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que del miércoles a este viernes han sido destruidas casi 20 hectáreas o 200 mil metros cuadrados de sembradíos de amapola.

Los sembradíos fueron localizados en los alrededores de Polixtepec, “lo que representa un duro golpe a los grupos delictivos que se dedican al cultivo y tráfico de esta droga”, señaló. (www.agenciairza.com)