20
Sáb, Abr

El SMN pronostica tormentas fuertes en algunas zonas de Guerrero

Estados
Typography

Acapulco, Gro., 26 de agosto de 2017.-  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas fuertes en algunas zonas de Guerrero, debido a los efectos de la tormenta tropical Harvey que se debilita sobre Texas (E.U.A), además de la onda tropical número 30 al sureste del país y un canal de baja presión sobre el occidente del territorio nacional.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes, ambiente caluroso y viento en dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora. Para Acapulco se prevé cielo nublado, vientos en dirección sur de 12 kilómetros por hora y temperatura mínima de 24 grados centígrados.

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, recuerda a la población que en esta temporada de lluvias y huracanes, los números telefónicos de Protección Civil son el 4 40 70 31 y 4 85  61 70, además del número de emergencias 911. También se exhorta a los ciudadanos a extremar precauciones y mantenerse al tanto de los avisos que emitan las autoridades, con el fin de evitar incidentes, principalmente en zonas de alto riesgo.