24
Mié, Abr

Es una “realidad, no conspiración”, lo publicado por el Washington Post: Mejía Berdeja

Estados
Typography

Acapulco, Gro., agosto 28 de 2017 (IRZA).- El diputado Ricardo Mejía Berdeja, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, dijo que en el reportaje difundido por el periódico norteamericano The Washington Post “no existe conspiración, sino sólo refleja la realidad de lo que pasa diariamente en Acapulco”.

Durante una conferencia de prensa convocada para presentar el foro sobre seguridad “Es posible vencer la criminalidad”, que se llevará a cabo el próximo viernes 8 de septiembre en las instalaciones del hotel Elcano, en este puerto, en el que se tiene programada la participación de especialistas internacionales sobre el tema, Mejía Berdeja insistió en que la inseguridad en Acapulco “es algo que se ve diariamente y no se puede tapar el sol con un dedo”.

El legislador difirió por completo de lo que expresaron tanto el gobernador Héctor Astudillo Flores como el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, quienes coincidieron en calificar como una “conspiración” del gobierno de los Estados Unidos tanto el reportaje sobre la violencia en Acapulco que publicó el influyente periódico estadounidense como la renovación de la Alerta de Viaje para sus connacionales.

“No podemos negar la realidad, vivimos en una aldea global donde estamos hiperconectados y en tiempo real la gente sabe lo que está pasando no sólo en Acapulco sino también en Guerrero y en México. Para resolver los problemas tenemos que visibilizarlos, en lugar de cuestionar al mensajero, hay que atender lo que señala”, externó.

A pregunta expresa, Mejía Berdeja dijo sentirse “halagado” por el “destape” que realizó este domingo el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, quien luego de asistir como invitado a un evento político del PRD deslizó a los medios de comunicación “su agrado por que Ricardo Mejía Berdeja encabece la candidatura de las izquierdas a la Presidencia Municipal de Acapulco.

En ese esquema –coalición partidista- planteado a favor del coahuilense Mejía fue que Walton Aburto logró en 2012 ganar la alcaldía de Acapulco, cargo que dejó antes de tiempo para promoverse como candidato a gobernador en 2015, elección en que logró un tercer sitio.

La insatisfacción ciudadana con el gobierno de Walton en Acapulco, que no cumplió sus promesas de resolver la dotación de agua y reducir los niveles de inseguridad, entre otros, colocó a MC en la elección inmediata en un lejano quinto lugar.

Incluso durante este mandato se tuvo por casi un año a la Policía Municipal en paro de labores, lo que dejó sin seguridad y graves problemas viales a la comunidad acapulqueña. (www.agenciairza.com)