18
Jue, Abr

Desconoce la SEP evaluación hecha a docentes; anuncian movilizaciones

Estados
Typography

Chilpancingo, Gro., agosto 31 de 2017 (IRZA).- Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) con resultados de “idóneos” en la evaluación que les aplicó la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, aseguraron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha incumplido los beneficios anunciados por la Reforma Educativa y pretende desconocer las evaluaciones que presentaron.

Los docentes advirtieron que habrán de iniciar una jornada de movilizaciones en el estado para exigir que las autoridades educativas atiendan su problemática.

Destacaron que fueron notificados respecto a una resolución por parte de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, que indica que el proceso de evaluación en el que participaron y resultaron “idóneos”, queda invalidado por algunas fallas detectadas al aplicarse la prueba.

En conferencia de prensa realizada este jueves en la Delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), en esta ciudad, la profesora Sara Nájera Castro, ATP de la región Acapulco, comentó que después de haber cumplido con la evaluación, se les entregó un nombramiento provisional en el que les dicen que luego de dos años se les otorgaría un nombramiento definitivo y su clave de cobro.

Mencionó que ahora la SEP pretende someterlos a otra evaluación, lo que para ellos no es válido, pues ya cumplieron con entregar un informe de responsabilidades, un proyecto de asesoría, así como un análisis de bibliografía pedagógica.

Informó que son 144 profesores los que desde el mes de septiembre de 2015 están desarrollando sus tareas pedagógicas con un nombramiento provisional como Asesores Técnicos Pedagógicos en escuelas ubicadas en diferentes puntos del estado.

Informó también que hay ATP’s que se encuentran reconocidos por la federación, en cambio los estatales no han recibido un nombramiento para desempeñar la función por la que participaron.

Explicó que en el mes de septiembre la SEG abre una plantilla en línea, y al no contar con un documento, no serán parte de esta plantilla educativa y no avalarán sus funciones de trabajo.

En la conferencia estuvieron presentes los profesores Jorge Alberto Hernández Sánchez y Jonathan Torres Pimentel, entre otros. (www.agenciairza.com)