25
Jue, Abr

También en Costa Chica protestaron contra EPN y cierran carretera federal Acapulco-Pinotepa

Estados
Typography

Marquelia, Gro., septiembre 01 de 2017 (IRZA).- Al mediodía de este viernes unos cien maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), que pertenecen a la región de la Costa Chica, se manifestaron en contra del presidente Enrique Peña Nieto, a propósito de que este viernes rindió su V Informe de gobierno.

La manifestación ocurrió frente a la gasolinera que se encuentra en la salida hacia la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, vía que también bloquearon de manera intermitente.

En ese acto los docentes también exigieron la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa que están desaparecidos desde hace casi 3 años.

El profesor Agustín Moreno López señalo que no están de acuerdo con la forma en la que Peña Nieto ha gobernado el país,  y por ello es que este viernes protestaron bloqueando la carretera, no permitiendo el paso de vehículos de manera intermitente pero sin saquear  los vehículos cargados con mercancías diversas.

Durante el bloqueo los maestros dijeron que el gobierno federal ha estado mintiendo a la sociedad y que solo ha utilizado los medios nacionales para engañar al asegurar que hay resultados en beneficio de los mexicanos.

La violencia generalizada en todo el país es un ejemplo de la incapacidad del Gobierno, señalaron.

Además, solicitaban apoyos económicos para continuar con su movimiento y cubrir los gastos que realizan para moverse y para alimentarse. (www.agenciairza.com)