23
Mar, Abr

Se durmieron, el aumento a la autopista del Sol, les pasó de noche: Smutny

Estados
Typography

Diputados federales están más preocupados en las campañas políticas  que por defender la economía de Guerrero

 

Acapulco Gro., 02 de septiembre del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) El ex diputado local, Rubén Figueroa Smutny, aseguró durante una entrevista en el puerto, que el aumento al precio de la Autopista del Sol, de un 25 por ciento, les pasó de noche al gobierno del estado, diputados federales y senadores por Guerrero, y que cuando se dieron cuenta del hecho, fue cuando estaban pagando las casetas.

Este aumento, por supuesto que tendrá consecuencias en la economía en Acapulco, sobre todo a hoteles de la zona tradicional, que su oferta se basa en paquetes a turistas de excursión que arriban al puerto por la Autopista del Sol, afirmó Figueroa Smutny.

Los legisladores federales, no hicieron nada ante esta medida que tomó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) porque -dijo- están más preocupados por las campañas políticas que en las decisiones que afectarán a la entidad por parte del Gobierno Federal como es el aumento al precio de la Autopista del Sol.

“Ni cuenta se dieron”, dijo al referirse al aumento. Luego explicó que, aunque hubo algunos exhortos de legisladores del Congreso Local, para bajar la tarifa de las casetas, no solamente no la bajaron, sino que la aumentaron.

Consideró que este golpe, no afectará la llegada de visitantes al puerto de Acapulco para las vacaciones de fin de año. Esto porque el turista que viene de la ciudad de México tiene la costumbre de pasar navidad y año nuevo en Acapulco, dijo.

 

Insistió en que el asunto del aumento de la autopista del Sol es un tema federal, que tendrán que defender los diputados federales por Guerrero. Sobre el tema electoral, manifestó que espera el resultado de las alianzas de los partidos a nivel nacional, para ver qué ruta tomar, aunque consideró que podría ir como un candidato a la alcaldía de Acapulco como un candidato independiente.