20
Sáb, Abr

Sospechan que en la Secretaría de Salud están desviando dinero de los empleados

Estados
Typography

Exigen devolución de sus ahorros y uniformes

Chilpancingo, Gro., septiembre 04 de 2017 (IRZA).- Trabajadores regularizados, formalizados y homologados de la Secretaría de Salud de Guerrero (SSG) protestaron este lunes para exigir el pago de un fondo de ahorro y uniformes que les adeudan desde el 2016.

Tomaron las oficinas centrales de la Dependencia estatal, ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa, de la colonia Burócratas, donde denunciaron que las compensaciones debieron pagárselas desde la primera quincena de agosto.

El médico Hilario Zuñiga Escamilla denunció que al menos 6 mil trabajadores no han recibido su pago, pese a que las autoridades les descuentan ambos conceptos a través de la nómina.

Se quejaron también del trato desigual de sus dirigentes sindicales y concluyeron en que “no tenemos un Sindicato competente que nos defienda” y que por eso tomaron la decisión de iniciar acciones para defender sus derechos.

Francisco Ramírez Adame, trabajador sindicalizado, señaló que al menos 9 mil trabajadores no han recibido el pago equivalente al uniforme que les debieron entregar desde el 2016.

Indicó que las autoridades pagaron esa prestación a algunos trabajadores formalizados y homologados a principios de agosto, pese a que debe aplicar para todos porque tienen los mismos derechos.

“Pedimos que se nos aclare a dónde están desviando el pago de los seguros institucionales e individuales, se nos descuenta y no hay ese pago. Se adeuda de los seguros de Metlife y no podemos cobrar dividendos completos”, dijeron.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, dialogó con los trabajadores inconformes, con quienes se comprometió a que este mismo día se les pagaría los adeudos a todos los trabajadores.

De acuerdo con el funcionario estatal, no se había podido pagar porque el gobierno del estado no cuenta con los recursos necesarios y el gobernador Héctor Astudillo Flores tuvo que gestionarlos ante la federación.

“El dinero ya está depositado en nuestras cuentas para hacer la dispersión a los trabajadores”, dijo el funcionario, quien afirmó que este mismo lunes se les pagaría a más de 3 mil trabajadores formalizados.

Explicó que en su carácter de titular de la SS acuerda directamente con la dirigencia de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), pero señaló que los trabajadores que hoy se manifestaron no coinciden con sus líderes, de lo cual, aseguró, “soy respetuoso”.

Confió en que los dirigentes y trabajadores solucionen sus diferencias y pronto lleguen a un acuerdo que les permita transitar de manera coordinada con las autoridades estatales en atención a sus demandas. (www.agenciairza.com)