20
Sáb, Abr

Cinco sismos zarandearon la Costa Chica y la Grande

Estados
Typography

No hay reportes de víctimas o daños materiales 

Chilpancingo, Gro., septiembre 7 de 2017 (IRZA).- Durante la mañana de este jueves cinco sismos de baja magnitud sacudieron municipios de las costas Chica y Grande del estado de Guerrero.

El primer movimiento de tierra, de 3.3 grados en la escala de Richter, tuvo su epicentro a 31 kilómetros al sur de Ometepec, casi a las siete de la mañana.

A las 07:30 horas otro sismo (réplica) se registró con epicentro a 54 kilómetros al suroeste de Ometepec, y fue de 3.4 grados.

A las 07:35 horas otro movimiento telúrico, ahora con epicentro a 15 kilómetros al este del municipio de San Marcos, fue registrado con 3.5 grados.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que a las 10:17 horas, con epicentro a 20 kilómetros al sur de Coyuca de Benítez, ahora en la Costa Grande, se movió la tierra con una intensidad de 4.3 grados.

La misma fuente dijo que casi a las 10:50 horas se originó otro sismo a 21 kilómetros al sur de Coyuca de Benítez con una medición de 4.1 grados.

En ninguno de estos casos se han reportado ni víctimas ni daños materiales, de tal manera que Protección Civil, hasta el mediodía de este jueves, no había emitido un comunicado al respecto. (www.agenciairza.com)