20
Sáb, Abr

Baja presión y onda tropical 33 provocan lluvias en Guerrero

Estados
Typography

Acapulco, Gro., 09 de septiembre de 2017(Noticias Acapulco al Desnudo.com).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas muy fuertes en algunas zonas de Guerrero, debido a la baja presión remanente de Katia, que se ubica al norte de Puebla, debilitándose rápidamente y avanzando hacia el centro de México, además de la onda tropical número 33 localizada al sur de Michoacán, un canal de baja presión extendido en la Península de Yucatán. 

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes, ambiente cálido y viento en dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para Acapulco se prevé 98% de probabilidad de lluvias, vientos en dirección suroeste de 4 kilómetros por hora, temperatura mínima de 24 grados centígrados y máxima de 32 grados.

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, recuerda a la población que en esta temporada de lluvias y huracanes, los números telefónicos de Protección Civil son el 4 40 70 31 y 4 85  61 70, además del número de emergencias 911. También se exhorta a los ciudadanos a extremar precauciones y mantenerse al tanto de los avisos que emitan las autoridades, con el fin de evitar incidentes, principalmente en zonas de alto riesgo.