19
Vie, Abr

Advierten padres y maestros:Barda y techo de una escuela en la colonia CNOP podrían desplomarse

Estados
Typography

Chilpancingo, Gro., septiembre 22 de 2017 (IRZA).- Ante el temor de que se desplome una barda y el techo de láminas de asbesto de la Escuela Primaria “Aarón M. Flores” ubicada en la colonia CNOP de esta ciudad, padres de familia y maestros exigieron a las secretarías de Educación Guerrero (SEG) y la de Protección Civil (SPC) atiendan el asunto.

En esa escuela, además de las láminas de asbesto que se han recorrido por los recientes sismos, las celosías de las ventanas pueden venirse abajo.

Los padres y maestros aseguraron que no existen condiciones de seguridad para que los más de 700 alumnos y 43 trabajadores regresen a laborar el próximo lunes 25 de septiembre, como han sugerido las autoridades educativas.

En un recorrido por la institución, los padres y docentes de la escuela mostraron que sólo un “puntal” de madera sostiene una barda de más de cuatro metros de largo.

El director de la escuela, Wílber Terán Miranda, informó que no tienen un área de seguridad como punto de concentración para los estudiantes y trabajadores ante la eventualidad de otro temblor de tierra.

Dijo que la SPC emitió con anterioridad un dictamen en el que se indica que deben construirse nuevas aulas debido a que las actuales tienen más de 30 años de antigüedad.

En un recorrido agencia IRZA pudo constatar que además de techos de láminas inestables, movimiento de lozas y desnivel de los pisos, existen cuarteaduras en los más de nueve salones de esa escuela. (www.agenciairza.com)