20
Sáb, Abr

En Chilpancingo…Por mandato judicial, desalojan a familia de una casa en fraccionamiento Las Torres

Estados
Typography

Chilpancingo, Gro., Septiembre 28 del 2017 (IRZA).- Una familia que habitó por más de diez años una vivienda del fraccionamiento Las Torres, en esa capital, la que dijeron que adquirieron con mucho sacrificio, este jueves por la mañana fueron desalojados por mandato judicial porque el inmueble es propiedad de otra persona, mismo que fue vendido de manera fraudulenta.

Elementos de la Policía Municipal acataron la orden de desalojo en compañía de la actuaría Niridia Vázquez Hernández, misma que mostraron a los habitantes de la casa y los sacaron de la vivienda.

Los muebles y demás pertenencias fueron también sacados de la casa por cargadores y subidos a una camioneta de tres toneladas y media que estaba estacionada sobre la calle Atlixtac, a las afueras de la vivienda.

Los vecinos, en apoyo a la familia desalojada, atravesaron una pipa de agua y un auto particular para impedir que la camioneta se fuera con los muebles y enseres domésticos.

Los elementos de la Policía Municipal les advirtieron que, sino retiraban los vehículos, solicitarían apoyo y con grúas quitarían sus unidades, además de que estaban obstruyendo un mandato judicial.

Finalmente se quitaron a solicitud de la señora Nohemí Astudillo, una de las desalojadas, quien dijo que por el caso interpondría un amparo.

La señora Nohemí Astudillo acusó al anterior presidente de ese asentamiento humano, al que identificó como Gustavo Labra Labra, que en contubernio con Alejando Anaya, fueron quienes le vendieron esa casa.

Dijo que hay antecedentes de que los señalados también realizaron operaciones de compra-venta de otros inmuebles, además de las áreas verdes de ese fraccionamiento, de las que una parte estarían destinadas para la construcción de una escuela, mismas que se encuentran en litigio.

La señora Nohemí Astudillo, por más llamadas telefónicas que le hizo a su abogado, nunca le contestó. (www.agenciairza.com)