11
Mar, Dic

En Ayutla…Tensión por posible desalojo de comerciantes del mercado

Estados
Typography

Ayutla, Gro., septiembre 28 de 2017 (IRZA).- Comerciantes del Mercado Central “Primero de Marzo” advirtieron que no desalojarán este lugar para reubicarse en el nuevo centro de abasto, porque este sufrió daños por el sismo del 19 de septiembre.

Reaccionaron así porque la Secretaría General del Ayuntamiento envió un comunicado para que desalojen sus locales y se vayan al nuevo mercado, pero aseguraron que lo harán hasta que Protección Civil del estado supervise sus condiciones estructurales.

Además acusaron que la alcaldesa Hortensia Aldaco Quintana los presiona para que se vayan al nuevo mercado, porque tiene la pretensión de crear un centro comercial en el área del Mercado Central “Primero de Marzo”.

El oficio de la Secretaría General del Ayuntamiento textualmente les notifica: “Queremos recordarles que nuestro compromiso con la ciudadanía fue que a partir del día primero de octubre del presente año, se inician los trabajos de la construcción de la nueva plaza cívica, de lo cual, se les ha informado con oportunidad, haciendo la observación que ya en fechas anteriores se les notificó de manera escrita que del trece al veintidós se septiembre eran los tiempos para poder realizar el traslado de sus mercancías al nuevo mercado…”.

Les advierten que la actual administración les notifica que a partir de este viernes 29 de septiembre los trabajadores asignados a la limpieza, vigilancia y veladores cumplirán dicha función, resaltando que el Ayuntamiento no se hace responsable de los productos que se encuentren en sus locales y que serán retirados del lugar.

Ante esto, desde la noche de este jueves se realizan guardias de seguridad por parte de la policía ciudadana y comerciantes para no ser desalojados, y amagaron con que si lo intentan se opondrán férreamente y, además, bloquearán la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional y tomarán el Palacio Municipal. (www.agenciairza.com)