19
Vie, Abr

Toman integrantes de la CODUC la Delegación de Sagarpa, en Chilpancingo

Estados
Typography

Chilpancingo, Gro., octubre 3 de 2017 (IRZA).- Alrededor de 200 personas integrantes de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) tomaron este martes por tiempo indefinido las oficinas delegacionales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para exigir que se active lo más pronto posible el Programa de Apoyo para Productores de Maíz y Frijol.

Además exigen la entrega de tractores, fertilizante, sistemas de riego, maquinaria, huertos de traspatio, gallinas ponedoras, bombas aspersoras, entre otros instrumentos para el impulso a la actividad agrícola.

Desde las 10:00 horas los de la CODUC bloquearon el acceso de la Sagarpa por el lado de la avenida Rufo Figueroa, al sur de esta capital, lo que generó un tremendo caos vial durante el día en esa zona.

El diputado local con licencia Sebastián de la Rosa Peláez, dirigente en Guerrero de esa organización de corte campesino y popular, sostuvo que la protesta es simultánea con otras hechas a nivel nacional en todas las delegaciones de la Sagarpa, en exigencia de que les liberen los apoyos pactados con antelación para beneficio de los productores del campo.

El también ex diputado federal dijo que a través del Frente Auténtico del Campo (FAC) mantienen una lucha permanente cada año, ante la insensibilidad del gobierno federal que no ha liberado la totalidad de recursos destinados para la productividad en el campo.

Dijo que son más de 30 mil campesinos de las diferentes partes de la entidad que forman parte de la CODUC y que a nivel nacional son cientos de miles los que forman parte del FAC y están exigiendo la entrega de los apoyos oficiales.

El dirigente de la CODUC advirtió que no se moverán de las instalaciones de la Sagarpa si no se da una respuesta positiva por parte del gobierno federal para resolver los problemas diversos que existen en el  campo en todo el país, particularmente de Guerrero. (www.agenciairza.com)