19
Vie, Abr

Por tercer día consecutivo, maestros“idóneos” duermen en oficinas de la SEG

Estados
Typography

Chilpancingo, Gro., octubre 4 de 2017 (IRZA).- Por tercer día consecutivo, integrantes de la Coordinadora Estatal de Docentes Idóneos del Estado de Guerrero (CEDIEG) mantuvieron un plantón en la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación en el estado (SEG), conocidas como “Casa Blanca”, en la colonia Universal, para exigir que se respete el puntaje de evaluación para la firma de sus contratos laborales.

Los maestros de nuevo ingreso han mantenido un plantón y pernoctado durante dos noches seguidas en ese edificio, a pesar de que el secretario de Educación en el estado, José Luis González de la Vega Otero, les advirtió que habrán de levantar actas administrativas por la toma del inmueble, y que podrían a llegar a denuncia por robo si se encontrara algún faltante en esas oficinas.

Cabe mencionar que en una visita a este plantón, se pudo observar que se mantiene la presencia de los guardias de seguridad.

Los maestros mantienen su plantón afuera de esa oficina y por las noches duermen en el corredor principal del inmueble.

Sergio Carvajal, vocero de la agrupación, aseveró que no habrán de desistir en su movimiento, ya que la petición que hacen es en base a derecho: “estamos pidiendo que se respete la Ley del Servicio Profesional Docente, porque hay constancia de que las autoridades han favorecido la asignación en zonas preferencia les, como Acapulco, a quienes obtuvieron los últimos lugares en la evaluación”. (www.agenciairza.com)