16
Mar, Abr

Profesores bloquean el bulevar; dicen que no les solucionan sus demandas

Estados
Typography

Chilpancingo, Gro., octubre 06 del 2017 (IRZA).- Profesores pertenecientes a la sección XVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) realizaron un bloqueo total al bulevar capitalino por más de una hora para exigir el cumplimiento de  prestaciones.

La marcha fue convocada por esta sección y se sumaron maestros disidentes, normalistas de Ayotzinapa e integrantes de organizaciones sociales;  inició en las instalaciones del ex Ineban, se dirigió al Congreso del Estado y se incorporaron a los carriles de alta velocidad del bulevar.

Avanzaron unos 500 metros y se detuvieron en el entronque a Palacio de Gobierno donde iniciaron un bloqueo total en esta vía de comunicación.

La secretaria general de la sección XVIII, María Adelita Radilla López, informó que la protesta fue contra la reforma educativa, pues: "siguen intentando notificarnos para la evaluación y no lo vamos a aceptar", aseveró.

Dijo que además están demandando que se recapitalice al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) y lamentó que el secretario general de su sindicato, Adolfo Calderón Nava, sólo esté preocupado por la elección de su delfín como su sucesor en ese cargo sindical.

Radilla López se quejó de que haya 60 créditos del Plan Flexible que no se han entregado a sindicalizados que lo necesitan: "los están utilizando como botín político".

Por ello solicitaron una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores para plantearle estas demandas.

Al bloqueo llegó el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado, quien les ofreció una mesa de negociación para el lunes y anticipó que se liberarán los créditos en las próximas horas.

A la 1 de la tarde decidieron desbloquear y se dirigieron en marcha hacia Palacio de Gobierno y concluyeron su marcha en las instalaciones del Ex Ineban. (www.agenciairza.com)