13
Jue, Dic

Turisteros de Guerrero se niegan a morir y ofrecen atractivas promociones

Estados
Typography

Acapulco, Gro., octubre 06 del 2017 (IRZA).– Acapulco, Zihuatanejo-Ixtapa y Taxco, los principales destinos turísticos de Guerrero que conforman el llamado “Triángulo del Sol”, pusieron en marcha atractivas promociones para atraer turistas durante la llamada temporada baja y contrarrestar la caída de visitantes por el sismo que afectó la economía de las familias de diversos estados de la República.

A partir de esta fecha y hasta diciembre próximo, Acapulco ofertará el programa denominado “Aca descuentos”, mediante el cual hoteles, restaurantes, bares y discotecas, y otros prestadores de servicios turísticos, ofrecerán descuentos que van desde el 10 al 50 por ciento en base a una cuponera que se entregará a quienes viajen hacia este destino de playa en las centrales de autobuses, así como en las casetas de peaje ubicadas en territorio guerrerense.

Un turistero dijo: “tuvimos una excelente disposición por parte de nuestros amigos los prestadores de servicios turísticos. En una primera etapa son 163 empresas participantes que nos hicieron llegar sus ofertas entre ellas 98 hoteles de los cuales 69 son de la zona tradicional, 18 de la dorada, 8 de la zona diamante y 3 de Pie de la Cuesta”.

El subsecretario de turismo estatal, Noé Peralta Herrera, detalló:  “también participan 46 restaurantes, tiendas de 4 centros comerciales, así como discotecas y yates de recreo entre otros atractivos turísticos”.

En conferencia de prensa conjunta, la representante del sector turístico en Taxco de Alarcón, Martha Pérez, dio a conocer que 20 de los principales hoteles en este destino estarán ofreciendo la promoción del 2 por 1 en noches de hospedaje hasta el próximo 31 de octubre, mientras que restaurantes y diversas tiendas artesanales aplicarán diferentes descuentos en consumos y compras finales.

Y agregó: “en Taxco estamos trabajando para reactivar la economía local. Decidimos hacer unas promociones como la del 2 por 1 en noches de hotel, aunque algunas hospederías pueden aplicar hasta un 50 por ciento de descuento para quienes no puedan aprovechar la oferta del 2 por 1”.

El binomio de playa que conforman Ixtapa y Zihuatanejo ofrecerá el reembolso de los pagos de peaje en las autopistas del Sol y Siglo 21, además de que también restaurantes, bares y discotecas, así como tiendas estarán ofreciendo diversos descuentos a quienes realicen compras en sus establecimientos.

“El reembolso será únicamente para los pagos del peaje que se hagan en el viaje de ida, y podrá hacerse en forma efectiva o a través de consumos que se realicen dentro de los mismos hoteles, y la promoción estará vigente hasta el próximo 31 de octubre”, puntualizó Pedro Castelán Reyna, representante de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Ixtapa Zihuatanejo (Ocviz).

Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo en el estado, destacó que todas estas promociones han sido posibles gracias a la estrecha coordinación de trabajo que mantienen las empresas con el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien incluso ya presentó formalmente ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la solicitud para que se aplique un descuento del 50 por ciento en el costo del peaje en toda la Autopista del Sol, cuando menos hasta que concluya el presente año. (www.agenciairza.com)