12
Mié, Dic

En prepas de la UAGro iniciaron “caravanas” para promover el cuidado del medio ambiente

Estados
Typography

Chilpancingo, Gro., octubre 18 de 2017 (IRZA).- Con el objetivo de concientizar a los estudiantes de Preparatoria ante los problemas ambientales que se viven, este miércoles iniciaron unas caravanas en la materia en instalaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Este miércoles se iniciaron estas caravanas ambientales en las instalaciones de las Preparatorias 1 y 9, y este jueves seguirán en la Preparatoria 33; en tanto que la próxima semana se realizarán en las preparatorias de Zumpango, Tixtla y Tierra Colorada, todo para hacer conciencia de que hay que cuidar el medio ambiente.

La directora de Educación Media Superior de la UAGro, Libertad Sánchez Carreto, informó que decidieron firmar un convenio de colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado para llevar a cabo estas caravanas.

Esas caravanas las encabezan trabajadores del zoológico Zoochilpan que llevan animales disecados, talleres de educación ambiental, una exposición fotográfica, juegos didácticos y cine.

El director del Zoochilpan, Humberto Guzmán Cambray, explicó en la inauguración que el objetivo de esas caravanas es “hacer conciencia en los jóvenes de los tiempos que se están viviendo en el medio ambiente”.

Añadió que además se busca que los jóvenes de educación media superior tengan una distracción diferente. “Hay problemas de descomposición social y debemos de trabajar con los jóvenes para evitar que caigan en malos pasos”. (www.agenciairza.com)