17
Mié, Abr

Adelanta HAF que hará cambios en su gabinete, “pero sin presiones”

Estados
Typography

Dijo también que en Guerrero no todo es violencia

Chilpancingo, Gro., octubre 20 del 2017 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que los cambios de sus funcionarios no serán determinados por “presiones o posiciones (políticas)”, pues afirmó que personalmente está informado de los resultados de cada área.

Aunque no precisó una fecha para hacer las modificaciones de su gabinete, manifestó su disposición de que los secretarios acudan a comparecer ante diputados del Congreso local como parte de la glosa (desglose) de su segundo informe de labores.

“Creo que debe haber glosa, tienen que participar los secretarios”, confirmó este viernes en entrevista en la residencia oficial Casa Guerrero, y  agregó que las posturas de los diputados expresadas el pasado jueves en el Congreso del estado, merecen una reflexión detenida.

Agregó que es importante “darle seguimiento a las cosas que se dijeron (los legisladores locales) sobre el informe”.

Expresó un reconocimiento a todos los integrantes de la 61 Legislatura  porque lo escucharon con atención, como él también lo hizo cuando pronunciaron sus posturas a nombre de los partidos políticos que representan en el Poder Legislativo.

“Ante el país dimos muestra de que en Guerrero no todo es violencia; hay civilidad, comunicación, diálogo y entendimiento. Nadie se ofendió, se dijeron cosas importantes, estuve atento a todos los discursos de cada diputado y haría mal en no reflexionar sobre lo que se dijo. Es obligación del gobernador reflexionar sobre lo que allí se dijo porque (de no hacerlo), entonces sería un diálogo de sordos”, expuso.

Pero anunció que para el tercer informe propondrá al Congreso que se modifique el formato porque el actual es demasiado extenso, pese a que el discurso que pronunció el jueves duró 30 minutos: “Hay que hacer un ejercicio de comunicación y diálogo, pero que no dure tanto tiempo”.

El gobernador Astudillo informó que para este segundo informe tenía planteado realizar un evento paralelo al del Congreso en Acapulco, con más de 5 mil invitados, al cual se le dio marcha atrás por las contingencias naturales que padeció la entidad, particularmente por el huracán “Max” y el sismo del 19 de septiembre.

Lo anterior fue dado a conocer por Astudillo Flores tras encabezar un encuentro con autoridades y trabajadores de la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con motivo del “Día del Caminero”, dedicado al personal que trabaja en la conservación de las carreteras federales de Guerrero. (www.agenciairza.com)