23
Mar, Abr

Los últimos minutos de los cinco amigos argentinos asesinados en el atentado de Manhattan

Estados
Typography

El grupo de rosarinos salió a dar un paseo en bicicleta junto al río Hudson cuando fueron atropellados

Acapulco Gro., 03 de noviembre dl 2017(ABC) El mundo en el que vivimos, en el que cualquiera está expuesto a una acción terrorista como la que afectó Manhattan el pasado martes, hace de cada minuto un pequeño milagro. Hernán, Diego, Alejandro, Ariel y Hernán, cinco amigos argentinos, montaban en bicicleta junto al río Hudson cuando fueron atropellados por Sayfullo Saipov.

Estos cinco rosarinos disfrutaban de un agradable paseo junto a Martín, Iván, Juan Pablo y Ariel, supervivientes de un ataque indiscriminado en una de las ciudades más atractivas del mundo. En este vídeo grabado por uno de ellos minutos antes de la tragedia, se ve al grupo de amigos dejando a su derecha el río Hudson. Nada hacía pensar lo que finalmente ocurrió.

Tal y como informaron las autoridades, seis de los ocho fallecidos murieron en el mismo lugar del atentado. El conductor disparó desde su camioneta con armas «de imitación» antes de estrellarse con un autobús escolar en el cruce de la calle West –por la que circula de forma paralela el carril bici– y la calle Chambers.