20
Sáb, Abr

“Que salgan los charlatanes del FAP”, claman periodistas de Acapulco

Estados
Typography

Piden al Congreso Local, investigación a Fondo de Apoyo a Periodistas por uso de diez millones de pesos en dos años

 

Acapulco Gro., 03 de noviembre del 2017 (Noticias Acapulco al Desnudo.com) Periodistas de Acapulco y otras regiones de Guerrero, han solicitado a diputados del Congreso Local, su intervención para crear una comisión que investigue al Fondo de Apoyos a Periodistas, (FAP)por el maneo poco transparente tanto del padrón de los beneficiarios como de los diez millones de pesos que se les ha dado en los últimos dos años.

En un documento con más de 50 firmas de reporteros y fotógrafos, con sellos de los legisladores que se dieron por enterados de la petición, exponen la urgencia de “auditar”, al FAP por lo que ellos llaman “manejo pervertido de los recursos”.

Los diputados, se quedaron fríos cuando leyeron el documento con expresiones como: “alarmante situación que deviene en escandalosas desviaciones y evidente inmoralidad”. Piden una investigación exhaustiva sobre los recursos y en qué se gastaron los diez millones de pesos que le fueron entregados a ese fondo, porque los beneficios no han llegado para los periodistas.

Y es que, a decir de los periodistas, están denunciando que en el FAP hay corrupción y que están metiendo a “charlatanes”, que se hacen pasar por periodistas sin acreditar más que con una copia de un periódico que nadie lee ni conoce.

 

Luego de entregar el documento a diputados del Congreso de Guerrero, los periodistas, advierten que irán hasta las últimas consecuencias con tal de que de una buena vez sea depurado el padrón de ese fondo y salgan los charlatanes y aquellos que los apadrinan.