18
Jue, Abr

Policía Federal se enfrenta con presuntos asaltantes en la México - Puebla, un agresor pierde la vida

Estados
Typography

Puebla de Los Ángeles a 7 de noviembre del 2017.- Como parte del refuerzo de seguridad implementado por la Policía Federal en carreteras, elementos de la División de Seguridad Regional se enfrentaron a tiros con un grupo de presuntos asaltantes, que operaban sobre la autopista México - Puebla y  como resultado, uno de los agresores perdió la vida.

Los hechos se registraron, cuando agentes de la Policía Federal realizaban patrullajes de seguridad sobre el tramo carretero Cuacnopalan - Huitzuco a la altura del kilómetro 009+500; lugar donde los uniformados observaron una camioneta tipo pick up con características a la utilizada por un grupo de asaltantes en la zona.

Fue entonces cuando los uniformados marcaron el alto al conductor de la unidad, cuyos tripulantes, al notar la presencia policiaca, agredieron con disparos de arma de fuego a los policías federales, quienes de inmediato se resguardaron junto a una de las patrullas, la cual recibió varios impactos de bala.

Tras ser agredidos, los policías federales en estricto respeto a los Derechos Humanos y de acuerdo a los niveles del uso de la fuerza, encontrándose en una agresión letal que representa una amenaza a la vida, repelieron los disparos de arma de fuego, lo que obligó a los agresores abandonar el lugar.

Momentos después, al tratar de darles alcance, a la altura del kilómetro 11 dentro de un camino de terracería de la misma carretera, la camioneta fue localizada junto con un cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino quien portaba un arma de fuego tipo escuadra y junto a el varios cartuchos percutidos.

Con las medidas de seguridad, los policías federales, realizaron una revisión en los alrededores, donde hallaron abandonado un chaleco antibalas con rastros de sangre y dos cargadores para arma de fuego abastecidos con cartuchos útiles calibre 38 súper, por lo que se infiere que al menos uno de los dos presuntos delincuentes que huyeron iba herido.

Del cadáver, el arma, cartuchos y los objetos asegurados tomó conocimiento el Ministerio Público, al igual que de la camioneta tipo pick up de color blanco, cuyas características coinciden con cuando menos seis denuncias por asalto a usuarios de la carretera México - Puebla.