25
Jue, Abr

Policía Federal liberó a dos personas privadas de su libertad y detuvo a un presunto responsable en el Estado de México

Estados
Typography

Atlacomulco, Estado de México a 08 de noviembre de 2017.- Personal de la Policía Federal implementó acciones de inteligencia y ejecutó un operativo donde localizó a dos personas privadas de su libertad y detuvo a un presunto responsable en el Estado de México.

Fue sobre la carretera Toluca -  Palmillas, en los alrededores de Toluca – Atlacomulco, donde personal de la División de Seguridad Regional tuvo contacto con el conductor de una camioneta tipo pick up, el cual al notar la presencia policial aceleró su marcha, por lo que le dieron alcance para realizar una inspección de seguridad.  

Resultado de la inspección, los policías federales observaron que el conductor quien trasladaba a un hombre y una mujer atados de pies y manos y con olor a combustible, los cuales manifestaron a los uniformados encontrarse privados de su libertad.

Por lo que de inmediato, personal de la Policía Federal brindó asistencia las víctimas y detuvo al conductor del vehículo, mismo al que le hicieron de su conocimiento la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

Una de las víctimas presentaba un impacto de bala y el personal de la Policía Federal solicitó el apoyo a la Cruz Roja para trasladarlo a un nosocomio, asimismo refirió que fue rociado con combustible porque pretendían prenderle fuego.

Al trasladar al detenido, los policías federales fueron agredidos por hombres y mujeres del lugar, los cuales trataban de impedirlo, sin embargo, el personal de la Policía Federal en estricto respeto a los derechos humanos salió de la zona de conflicto y traslado al detenido a la Agencia del Ministerio Público.