20
Sáb, Abr

Anuncian Curso Taller: Técnicas de Litigación Oral” en la Universidad Harmann en Acapulco

Estados
Typography

Participan abogados litigantes de la Barra y Colegio de Abogados de Guerrero, así como el Foro Morelense de Abogados

Acapulco Gro., 27 de noviembre del 2017.-Con el propósito de capacitar a abogados litigantes ante la llegada del nuevo Sistema Penal Acusatorio, la Universidad Hartmann y el Foro Morelense de Abogados, realizarán en Acapulco el Curso Taller “Técnicas de Litigación Oral”, el 8 y 9 de diciembre del año en curso en las instalaciones del Campus Harmann en este puerto.

En conferencia de prensa, los representantes de diferentes Colegios y Barras de abogados en Acapulco dieron a conocer el programa donde la inauguración será el viernes 8 de diciembre a las cuatro de la tarde con el tema “Técnicas de Litigación Oral” en las instalaciones de la “Universidad Harmann” localizadas en Costera Miguel Alemán 248.

El viernes 8 de diciembre , en el este curso taller, estará como ponente, el doctor Cipriano Sotelo Salgado, que analizará la etapa de investigación en cinco incisos: a) Inicio de la investigación con detenido y sin detenido, b) Audiencia ante un juez de control por negativa a investigar, c) Audiencia ante un juez de control por archivo temporal, d) Audiencia ante un juez de control por aplicación de criterio de oportunidad y finalmente, e) Audiencia ante un juez de control por determinación del no ejercicio de la acción.

El juez de Control y Enjuiciamiento Penal con jurisdicción y competencia en los distritos judiciales de Hidalgo, Aldama y Alarcón Guerrero, Engelbert Chavarría Pita, analizará el tema: Audiencia de control de detención. 

Para el sábado 8 de diciembre a la diez de la mañana, el ponente Javier René Aldrete Vique, delegado del Foro Morelense de Abogados de la Zona Norte, abordará el tema: Formulación e Imputación y el magistrado Guillermo Arroyo Cruz, tocará el tema: Vinculación a proceso. En un inciso hablará del ofrecimiento, admisión y desahogo, de medios de pruebas en la audiencia vinculación a proceso.

Y finalmente el ponente, Yaredy Montes Rivera, juez de primera instancia de control, juicio oral y ejecución de sanciones, abordará el tema: Prorroga de plazo de cierre de investigación complementaria.