18
Jue, Abr

Denuncian malos tratos en el CRIG Chilpancingo

Estados
Typography

Chilpancingo, Gro., noviembre 27 de 2017 (IRZA).- Familiares de personas con discapacidad realizaron un bloqueo al Paseo René Juárez Cisneros, justo en la entrada del GRIG, donde denunciaron el pésimo servicio que les brinda la funcionaria Irene Montenegro.

Durante la mañana de este lunes, poco después de las ocho de la mañana, un grupo de por lo menos treinta personas familiares de discapacitados se apostó en dicha vía para exigir que los pacientes sean atendidos por personal profesional.

Dieron a conocer que desde su ingreso a la dependencia, Irene Montenegro tomó el cargo de este programa de apoyo a discapacitados y únicamente se ha enfocado en perjudicarlos.

Dieron a conocer que anteriormente contaban con cinco autobuses que realizaban los traslados a la Ciudad de México y diferentes hospitales de especialidades; sin embargo, hoy en día únicamente cuentan con cuatro unidades.

Mario Morales Arroyo, padre de dos hijos con discapacidad, dio a conocer que anteriormente contaban con 86 espacios para trasladarse a la Ciudad de México, pero actualmente y por instrucciones de la funcionaria, Irene sólo se otorgan 30 espacios, dejando con los guardias de seguridad 30 pases para poder ingresar al CRIG y ocupar un lugar en los autobuses.

Asimismo, consideran que el proceso para ser acreedores a un espacio es inhumano, ya que en muchas de las ocasiones tienen que dormir a la intemperie para poder alcanzar un lugar, o quedarse sobre la banqueta de este inmueble, arriesgando su integridad física y la de sus familiares.

Señalaron que en más de una ocasión y a pesar de quedarse a dormir en el lugar, no han alcanzado lugares, lo que los hace perder sus citas en los hospitales de cancerología, pediatría, entre otros, afectando seriamente la salud de sus familiares.

Los afectados exigen ser atendidos con respeto y no como los atiende Irene Montenegro García, encargada de este programa que tiene más de 20 años dando apoyo a las personas con alguna discapacidad.

TAmbién solicitaron el apoyo de la señora Mercedes Calvo de Astudillo y del mismo gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, pues temen que este programa desaparezca. (www.agenciairza.com)