19
Vie, Abr

Desinterés de los poderes por impartir justicia de manera moderna: Martínez

Estados
Typography

En Guerrero, están en la era de piedra,  en otros países no se usa el papel porque aplican los juicios digitales advirtió

Acapulco Gro., 28 de noviembre del 2017.- El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, consideró que hay un “desinterés de los poderes en México, para administrar justicia de manera moderna y que a pesar de que en el presupuesto de egresos 2018 se destinaron recursos para la construcción de salas para juicios orales, no se ha hecho nada”.

En ese sentido, sostuvo que, en Guerrero, se está en la época de piedra, pues en otros países, ya quedó a tras la era del papel y ahora se manejan los juicios digitales, donde el abogado desde la comodidad de su casa u oficina puede realizar los autos, sin mayor problema.

Lamentó que muchos abogados modernos, no cuenten con la capacitación debida para poder realizar una buena defensa con la puesta en marcha del llamado Sistema Penal Acusatorio. Y advirtió que esta preparación de juicios orales no es para beneficio de los abogados sino para los justiciados.

Afirmó que México ha dado muestra que tiene muy buenos abogados litigantes en juicios orales, y Guerrero no se puede quedar atrás.  Sin embargo, afirmó que existe muchos abogados que no cuentan con la experiencia necesaria de ahí la importancia de actualizarse e invertir de sus propios recursos ante la falta de apoyo del gobierno, que solamente se enfocó en preparar a los ministerios públicos, jueces y magistrados.

“En Guerrero no se puede cometer el mismo error que cometieron con los juicios orales en materia familiar y civil”, dijo. Ante esto, indicó que se realizará una petición por escrito al Congreso Local y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, para que se ya se implemente la oralidad.

En ese mismo sentido, abogados en Guerrero, pedirán por escrito al Congreso Local y al presidente del Tribunal Superior de Justicia, que ya se implemente la oralidad en materia familiar y civil. Y es que la federación mediante decreto autorizó un Código Nacional, en todos los estados del país, que rija la oralidad en materia familiar y civil, poniendo como plazo a más tardar marzo del 2018 para que se esté poniendo en marcha.