20
Sáb, Abr

Se desploma helicóptero de la FAM en la sierra de Guerrero, muere un elemento del ejército

Estados
Typography

La unidad aérea fumiga plantíos de amapola y al parecer un cableado de acero pudo ser la causa del accidente

Chilpancingo Gro., 28 de noviembre del 2017.-Al parecer por contacto con un cable de acero, un helicóptero Bell 206 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) se estrelló la mañana del martes 28 de noviembre en las inmedicaiones de Filo de Caballo, en Tlacotepec Guerrero, mientras realizaba labores de fumigación de plantíos de enervantes, falleciendo un elemento de tropa.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no se ha pronunciado respecto al accidente que, según autoridades civiles, ocurrió alrededor de las 10:40 horas de la mañana, cuando la aeronave cumplía misiones de erradicación de plantíos de amapola. Algunos datos que se tienen en torno a este percance, es que el contacto con cables de acero pudo ser la causa de que la unidad aérea se desplomara, aunque no hay mayor informació.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero informaron que solo habría fallecido un ocupante. El Bell 206 era uno de los helicópteros que a FAM recibió al final de la anterior administración y que pertenecía a la Procuraduría General de la República (PGR).

El aparato siempre estuvo comisionado a labores de erradicación de enervantes y en la FAM estaba asignado al Escuadrón Aéreo 111, ubicado en la Base Aérea Militar Num.5 en Zapopan, Jalisco.

Los datos de la Sedena indican que el aparato habría despegado desde la base aérea de El Caracol, cerca de Chilpancingo, Guerrero, a unos 60 kilómetros de distancia de la zona en donde cayó el helicóptero militar.

En Chilpancingo, capital del estado, se informó que “un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que realizaba labores de fumigación y erradicación de plantíos de amapola, se desplomó cerca de la comunidad Cuatepec de la Escalera, municipio de Leonardo Bravo”.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que en el accidente perdió la vida un elemento de la tripulación. Álvarez Heredia informó que el comisario de Coatepec de la Escalera, reportó al 911 que un helicóptero de la FAM que fumigaba plantíos de amapola. Más tarde, se corroboró que el percance ocurrió a las 10:40 horas de este martes.

El vocero explicó que inmediatamente, elementos del Ejército Mexicano y Policías del Estado se dirigieron al sitio donde ocurrió el percance, para verificar la veracidad del reporte y en su caso, apoyar las labores de rescate.

Un helicóptero de la SSP y otro de la Secretaría de Defensa Nacional forman parte del escuadrón de rescate que opera en la zona. (Con infromación de Jorge Medellín)