19
Vie, Abr

Rescatan a 29 centroamericanos abandonados dentro del cargamento de un camión en Puebla

Estados
Typography

Puebla a 14 de diciembre de 2017 .-Elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, rescataron a 29 centroamericanos abandonados dentro de un semirremolque refrigerado, los cuales solicitan ayuda debido a la falta de oxígeno.

El rescate ocurrió a la altura del kilómetro 220 + 000 de la autopista Puebla - Córdoba, donde los uniformados observaron una caja refrigerada adherida a un camión de pintura, la cual no tenía conductor, por lo que de inmediato los uniformados procedieron a realizar una inspección de la unidad.

Al acercarse al camión, las policías federales escucharon los gritos de auxilio y los golpes provenientes del semirremolque, por lo que abrieron la caja refrigerada y encontraron varias personas originarias de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Los policías federales brindaron auxilio a 29 indocumentados, entre ellos cinco menores de edad, que fueron abandonados y se encontraron en estado de deshidratación y algunos de ellos inconscientes por la falta de oxígeno.

Bajo este escenario, el personal de la Policía Federal solicitó atención médica para la valoración de los centroamericanos y dio aviso al Instituto Nacional de Migración, con fines de investigación con las investigaciones necesarias y su estatus migratorio.