19
Vie, Abr

El dolor que dejó el 2017 con 34 activistas asesinados

Estados
Typography

Acapulco Gro., 02 de enero del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Iniciamos el 2018, recordando el dolor que nos dejó el asesinato de 34 activistas durante el 2017. La Red Nacional de Organismos Civiles de los Derechos para Todos y Todas (RedTDT) documentó las ejecuciones extrajudiciales de activistas en el país.

El organismo, sostiene lo grave de los efectos que tendrá la llamada Ley de Seguridad Interior que muestra un desprecio a los derechos humanos por parte de los actores del poder en México. Advirtió que pese a que las peticiones ciudadanas de discutir los temas como la creación de una Fiscalía autónoma que sirva y resuelva los 34 asesinatos de defensores de los derechos humanos.

La estadística del 2017 suma al menos 23 mil 101 víctimas solo relacionadas con el derecho a la vida y del cual el estado mexicano no parce hacerse responsable indicó la Red. Un grupo considerable de agrupaciones ciudadanos advierten que las políticas actuales llevan al país al precipicio por lo que mantendrán una ruta para la creación de una Fiscalía autónoma y derogar la Ley de Seguridad Interior.

Para concluir dijeron que el 2018  es fundamental para los derechos humanos,  sobre todo cuando se vive en un estado violador de las garantías y que fomenta la corrupción y la impunidad que se resolverá no solo en lo electoral.