16
Dom, Dic

Reparte la Policía Federal en día de reyes, juguetes, rosca y ropa a cerca de dos mil niños, jóvenes y adultos en diferentes estados del país

Estados
Typography

Acapulcop Gro., 06 de enero del 2018.-Como parte de las acciones de proximidad que realiza la Policía Federal en diferentes estados del país y en el marco del Día de Reyes, elementos federales convivieron con más de dos mil niñas y niños, jóvenes y adulto mayores, a quienes les obsequiaron juguetes y partieron roscas.

En Yucatán, elementos de la Coordinación Estatal acudieron a los municipios de Umán, Ixil y Mococh, donde realizaron actividades lúdicas y realizaron una exhibición de vehículos oficiales como carros radio patrulla, donde las niñas y niños pudieron subirse y conocer de su funcionamiento. Asimismo, los policías federales hicieron entrega de juguetes y se partieron roscas.

La Policía Federal en Chiapas, acudió al Albergue “Penetrando la Oscuridad”, donde entregaron más de un centenar de despensas y artículos de higiene como pañales a mujeres en situación de calle y con trastornos mentales que viven en el lugar. Posteriormente, los policías federales se presentaron el las áreas de urgencias de los Hospitales Dr. Rafael Pascasio Gamboa y Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza ubicados en Tuxtla Gutiérrez, en donde convivieron con niñas y niños a quienes les entregaron pañales y leche, dando ánimos a los pequeños y en espera de su pronta recuperación.

En San Luis Potosí, personal de la Coordinación Estatal, acudió al Municipio de El Papalote, en donde entregaron cobijas a más de 50 familias en condiciones de vulnerabilidad que habitan el lugar, además visitaron el asilo municipal ubicado en Matehuala, donde partieron la rosca de reyes, con las personas de la tercera edad.

Asimismo, en el estado de Jalisco, los policías federales acudieron al Centro de Rehabilitación “México Me Necesita”, ubicado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el que convivieron con los jóvenes internos, partiendo la tradicional rosca de Reyes, invitándoles además a no abandonar sus tratamientos y respetar la ley.

Por su parte, en Guanajuato, policías federales de la estación León, apoyaron a alumnos de la Universidad del estado e integrantes de la Organización Dr. Sonrisas y el voluntariado del Hospital Regional de Alta Especialidad de León, llevando rosca de Reyes y chocolate a los internos, pacientes y familiares en el lugar. En total más de 80 pacientes, entre niños y adolecentes convivieron con los agentes federales, que les transmitieron sus buenos deseos y les brindaron palabras de aliento.

Con todas estas acciones, la Policía Federal refrenda su compromiso con la ciudadanía de generar un entorno favorable y con condiciones de seguridad para los sectores más vulnerables.