23
Mar, Abr

Nombra Congreso de Guerrero a los nuevos fiscales especializados en Delitos Electorales y en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Estados
Typography

Chilpancingo, Gro., 15 de enero de 2018.- El Congreso del Estado de Guerrero aprobó por mayoría calificada de votos los nombramientos de los fiscales especializados en Delitos Electorales y en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Ante el Pleno de la 61 Legislatura, rindieron protesta Roberto Rodríguez Saldaña como fiscal especializado en Delitos Electorales y Eloína Sánchez Zamora como fiscal especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Al fundamentar el documento, el diputado Héctor Vicario Castrejón manifestó que se cumplió con el análisis de los requisitos que se requieren para ostentar dicho cargo, y después de haber tenido la audiencia se constató como aptos para ocupar dichos cargos y para que desarrollen las acciones pertinentes en pro de lograr la estabilidad, la paz y el desarrollo de la democracia en el estado.

En lo que fue el desarrollo de una cuarta sesión, los diputados también designaron como comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero, a Mariana Contreras Soto por un período de siete años; a Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez por un lapso de cinco años y a Pedro Delfino Arzeta García por un período de tres años.

En la misma sesión también rindió protesta la alcaldesa suplente de Petatlán, Leticia Rodríguez Armenta. 

Comisión Permanente 

Antes, en una tercera sesión se nombró y rindieron protesta los diputados que integrarán la Comisión Permanente del Primer Periodo de Receso del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, que quedó integrada por Eduardo Cueva Ruiz como presidente, y vicepresidentes, secretarios y vocales, así como sus respectivos suplentes, Beatriz Alarcón Adame, Carlos Reyes Torres, Víctor Manuel Martínez Toledo, Raymundo García Gutiérrez, Flavia García García, Ociel Hugar García Trujillo, Héctor Vicario Castrejón, Cuauhtémoc Salgado Romero, Ignacio Basilio García, Silvia Romero Suárez, Perfecto Rosas Martínez, Carmen Iliana Castillo Ávila, Iván Pachuca Domínguez, Ricardo Moreno Arcos, Samuel Reséndiz Peñaloza, Flor Añorve Ocampo, Yuridia Melchor Sánchez, Magdalena Camacho Díaz, Ricardo Mejía Berdeja y Ma. Jesús Cisneros Martínez.