20
Sáb, Abr

Nombra el Congreso de Guerrero a alcaldes sustitutos de Zihuatanejo, San Miguel Totolapan y Tlapehuala

Estados
Typography

Chilpancingo, Gro., 19 de enero de 2018.- El Pleno del Congreso local designó este viernes a Homero Rodríguez Rodríguez, Wilber Iván Rojas Nava y Sara Romero Pineda como presidentes sustitutos de los municipios de Zihuatanejo, San Miguel Totolapan y Tlapehuala, respectivamente.

Esto luego de que el Ejecutivo estatal enviara al Poder Legislativo las respectivas ternas para que, de entre éstas, se eligiera a quienes se desempeñarán como alcaldes de los municipios mencionados, y en virtud de que los alcaldes suplentes renunciaron a ocupar dichos cargos.

Para continuar con el trámite legislativo el alcalde sustituto del Ayuntamiento de Zihuatanejo ingreso al salón de Plenos para tomar la respectiva protesta de ley, mientras que los ediles sustitutos de San Miguel Totolapan y Tlapehuala fueron citados para el próximo 24 de enero.

En un segundo periodo extraordinario de sesiones, también se designó a Alfredo Gómez Suástegui como procurador de Protección Ecológica, de una terna de profesionales enviada por el gobernador del estado. Gómez Suástegui fue citado para el próximo 24 de enero para rendir protesta.

Asimismo, se aprobaron en esta sesión del Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias diversos dictámenes que autorizan las licencias de diversos ediles.