19
Vie, Abr

Piden que se investigue al menos las mil denuncias que hay en la Fiscalía por violencia y homicidios contra las mujeres

Estados
Typography

Acapulco Gro., 26 de enero del 2018.- Al menos tres asociaciones feministas organizaron una marcha en Acapulco, para exigir a las autoridades de Guerrero, un alto al asesinato de mujeres y pidieron que se abran las carpetas de investigación de cuando menos mil denuncias que reposan en la Agencia del Ministerio Público del Sector Central.

En sus rostros llevaban la palma de mano pintada de aquellas mujeres que fueron asesinadas y en sus manos pancartas de “ni una mujer más asesinada”. Ante la mirada atónita de propios y extraños, las féminas recorrían la avenida Costera, pidiendo castigo a los responsables de tanta barbarie.

De acuerdo con datos, en la Agencia del Ministerio Público, se han interpuesto al menos mil denuncias por violencia contra las mujeres, desapariciones y ejecuciones. Las inconformes consideran que las autoridades no están haciendo lo correcto ni tampoco tienen interés por esclarecer esos homicidios.

Y es que, a decir de las representantes de las organizaciones de mujeres y defensores de derechos humanos, en Guerrero, no tienen cifras exactas de la cantidad de mujeres ejecutadas, porque tampoco le interesa al gobierno ver esa cruel realidad.

Por otro lado, también está la llamada Secretaría de la Mujer, que, según testimonios de feministas, es como enorme elefante blanco que simplemente no funciona.  Es como una oficina dicen, para darles trabajo a quienes no tienen idea de lo que es la defensa de los derechos de las mujeres.