18
Jue, Abr

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea culpa a las mujeres por el índice de feminicidios

Estados
Typography

Sostiene que las ejecutan por que andan con el crimen organizado

Acapulco Gro., 26 de enero del 2018.- Sin ningún miramiento, el fiscal general de Guerrero, Xavier Olea aseguró que los homicidios de mujeres se deben a que tienen vínculos con el crimen organizado y que por eso tienen la culpa.

Sin informar a la sociedad sobre los avances de su trabajo desde que tomó protesta, el funcionario estatal, expresó: “ellas “están participando de una o de otra manera en el crimen organizado”.

El fiscal ante la prensa habló del caso de Azucena una madre de 17 años que fue secuestrada y posteriormente decapitada en el municipio de Chilapa en la Montaña baja de Guerrero, y el más reciente de Magdalena Aguilar, la nutrióloga asesinada por el ex esposo que luego de descuartizar a la guisó en chile colorado en su domicilio en el barrio de los Adobes en el municipio de Taxco.

Para el funcionario, las 24 mujeres asesinadas en lo que va del 2018, solamente un caso, el de la nutrióloga, se puede considerar “feminicidio”, el resto no porque de alguna u otra manera las mujeres tienen alguna participación con el crimen organizado.

Y es que la forma tan grotesca en la que Ósca “N” asesinó a su ex esposa, en presencia de sus dos hijos, -según datos de la policía- ha consternado a la sociedad en Taxco y en Acapulco, donde integrantes de al menos tres organizaciones feministas salieron a las calles a exigir justicia y castigo con todo el peso de la ley, a quién perpetró este acto de barbarie.

En redes sociales, luego de la declaración del fiscal, varias personas emitieron sus comentarios donde le hicieron las siguientes precisiones: 

Magalena Camacho

Culpar a las victimas también es violencia de género. La “justificación” del fiscal es el reflejo de la violencia de género que se ejerce contra las mujeres y resultado de una cultura que justifica al agresor y responsabiliza a las víctimas de su propia agresión. Lo más grave es que lo haga el encargado de procurar justicia. 

Señor Fiscal, no reconocer el problema de violencia que están viviendo las mujeres de este Estado, genera que no se realicen medidas y acciones para poder eliminar todos los tipos de violencia que contra ellas se está ejerciendo. Lo convocó a sumarse a combatir la violencia de género.