11
Mar, Dic

Llama titular de la Semujer a las delegaciones a reforzar acciones en materia de Igualdad de género

Estados
Typography

Chilpancingo Gro., 29 de enero del 2018.- En atención a la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores de reforzar acciones y programas para atender a las mujeres, la secretaria de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda, se reunió con las delegadas de esta dependencia en las siete regiones del estado.

En la reunión, participaron las delegaciones de la Semujer de Acapulco, La Montaña, Costa Chica, Tierra Caliente, Zona Norte, Costa Grande y la Subdelegación de la Costa Grande, a quienes la secretaria de la Mujer llamó a  reforzar las acciones y programas y atender con celeridad los casos donde se presente violencia hacia las niñas y mujeres.

Asimismo, les informó que se les brindará capacitación sobre la operación de los Sistemas para Prevenir, Atender, Erradicar y Sancionar la Violencia contra las Mujeres, así como en el de igualdad entre mujeres y hombres.

Ademas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) y sobre la actuación de atención en caso de  violencia a la víctima.