11
Mar, Dic

Congreso de Guerrero comprometido con bien común:Cuevas

Estados
Typography

Iguala de la Independencia, Gro., 30 de enero de 2018.- Guerrero tiene bien cimentados sus Poderes, porque siempre se ha trabajado con ellos en conjunto, diálogo y respeto, anteponiendo el bien común para los guerrerenses, manifestó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado Eduardo Cueva Ruiz.

Al pronunciar el discurso oficial a nombre de la LXI Legislatura local, Cueva Ruiz destacó también que este Congreso está comprometido con la lucha por el bienestar común de la sociedad, y que los legisladores trabajan arduamente para mejorar la calidad de vida de los guerrerenses.

Esto durante la sesión pública y solemne para conmemorar el 168 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado Libre y Soberano de Guerrero, acto al que acudió en representación del Ejecutivo estatal, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca; por el Poder Judicial, el magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, así como el presidente municipal de Iguala, Herón Delgado Castañeda.

Cueva Ruiz dijo que Guerrero es un estado lleno de historia y que sus más gloriosos batallas están representadas a nivel nacional e internacional, sus héroes son reconocidos en todos los países por su ejemplo de lucha y perseverancia, y ante eso, lo único que debe preocupar a sus representantes es coadyuvar para solucionar los problemas de la entidad, sin distinción de partidos o colores.

Por ello, preguntó qué tan comprometidos o entregados están con el ideal de José María Morelos y Pavón, quien erigió la Provincia del Sur y declaró Los Sentimientos de la Nación; y rememoró la lucha de Nicolás Bravo, Vicente Guerrero, Juan Álvarez y muchos otros que contribuyeron a la conformación de un Poder que representa  al pueblo y trabaja por él. 

En ese sentido, el legislador hizo un llamado a continuar trabajando arduamente para defender solamente los intereses de los guerrerenses.

 

En la misma sesión, el diputado David Gama Pérez dio lectura al Decreto Número 21 de fecha 21 de marzo de 1850, por el que se declara de solemnidad nacional el día 30 de enero de 1850, mientras que la diputada Silvia Romero Suárez dio lectura al Acta Constitutiva del Congreso Constituyente del Estado Libre y Soberano de Guerrero.