11
Mar, Dic

Analiza Congreso crear Fiscalía Especializada en Atención a Delitos perpetrados por la Delincuencia Organizada

Estados
Typography

Chilpancingo, Gro., 01 de febrero de 2018.- La Comisión de Justicia del Congreso local analiza reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado para crear la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Perpetrados por la Delincuencia Organizada Vinculados con Delitos del Orden Común.

Dicha instancia tiene por objeto la investigación y persecución de los delitos que tienen indicios de haber sido perpetrados por la delincuencia organizada con efectos en delitos del orden común, conforme a lo previsto en el Código Penal Federal y demás leyes aplicables en la materia.

Además, con la creación de dicha fiscalía se garantizarán los instrumentos normativos que permitan realizar la función de procuración de justicia, ajustándose a las necesidades del estado y de acuerdo con las necesidades de la sociedad guerrerense.

De aprobarse la creación de esta Fiscalía Especializada, se integrará con servicios periciales y técnicos especializados para el ejercicio de sus funciones. Su personal deberá cumplir con los requisitos especiales señalados en la citada legislación, recibirá la capacitación necesaria y deberá garantizar sus derechos a las víctimas.

Al exponer los motivos, los legisladores de MC puntualizaron que la modificación a la Ley de la Fiscalía del Estado es con el propósito de que exista una instancia que se ocupe estrictamente de los delitos perpetrados por la delincuencia organizada, para garantizar la procuración de justicia y con ello exista regulación del marco normativo para adecuarlo al entorno de inseguridad que actualmente se vive no sólo en el estado, sino en el país.