24
Dom, Jun

Entrega el rector Javier Saldaña almazán reconocimiento a cuerpos académicos de la Facultad de Ingeniería

Estados
Typography

Chilpancingo, Gro. 19 de febrero, 2018.- En su visita a la Facultad de Ingeniería, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó reconocimientos a los catedráticos que lograron acreditar los Cuerpos Académicos en su carácter de Consolidado, en Consolidación y en Formación, para fortalecer la producción académica de esta facultad  y de la máxima casa de estudios.

Los Cuerpos Académicos reconocidos son: Calidad de los materiales de la construcción; Innovación en el Desarrollo de Software; Tecnologías de Información y Comunicaciones;  Riegos Naturales y Geotecnología y Desarrollo Tecnológico Aplicado.

En su mensaje,  Saldaña Almazán, felicitó a los profesores investigadores que con su trabajo, están fomentando la producción de trabajos científicos- académicos; resaltó que los catedráticos de los Cuerpos Académicos cuentan con grado de doctor y maestría, lo que  significa “un avance muy importante para la UAGro en materia de educación de calidad”.

Y agregó: “Los profesores e investigadores en la UAGro son pilar fundamental para el funcionamiento de nuestra universidad, y el saber que están trabajando con dedicación nos llena de alegría pero sobre todo de orgullo”.

En su visita, Javier Saldaña Almazán cortó el listón de reapertura del Laboratorio de Hidráulica, donde los estudiantes de los programas educativos en Ingeniero Civil y Constructor, podrán realizar sus prácticas profesionales en esta materia.

 El laboratorio está equipado con un Nanómetro Múltiple;  una Torre de Oscilación; un Banco Hidráulico y un Canal Pendiente Fijo, elementos que sirven para determinar el peso específico del agua.

También, el rector de la UAGro inauguró la primera Máquina de Impresión de Cárdex y Constancias de Estudios, un proyecto desarrollado por el estudiante del programa de Ingeniero en Computación,  Daniel Hernández.

El proyecto está en su etapa experimental, y funciona con datos los estudiantes de la Facultad de Ingeniería; la aplicación agilizará los trámites para los universitarios ya que estos documentos son requisitos esenciales en la gestión de becas y  movilidad estudiantil.