21
Jue, Jun

Prioridad de mi gobierno que estudiantes vivan en condiciones dignas y cómodas: Héctor Astudillo

Estados
Typography

* El gobernador Héctor Astudillo hizo entrega de equipamiento para 110 casas de estudiantes con una inversión de 7.5 MDP * El rector Javier Saldaña Almazán expresó que el mandatario estatal siempre ha dado su apoyo incondicional a esta casa de estudios

Chilpancingo Gro., 21 de febrero del 2018.- Apoyar a la Universidad Autónoma de Guerrero es primordial para avanzar en el desarrollo del estado, por ello, “mi gobierno invierte y apoya a quienes continúan sus estudios”, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Durante la entrega de equipamiento a 110 casas de estudiantes de la UAGro en Chilpancingo, zona Norte y Tierra Caliente, mismo que beneficiará a más de dos mil 200 jóvenes con una inversión de 7.5 millones de pesos, el mandatario acompañado de su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, sostuvo que “el gobierno ve a la UAGro como el camino correcto para encontrar mejores condiciones para las familias guerrerenses, frente a las adversidades que vivimos frecuentemente en nuestra tierra”.

Tras citar en varias ocasiones de su discurso al pensador chino Confucio, Astudillo Flores expresó que no siempre es bueno decir que si a todo lo que te piden porque corres el riesgo de no cumplir, por ello, si das debes de recibir, si cumples debes obtener respuesta, esto se llama reciprocidad.

En ese sentido, el Ejecutivo estatal precisó que es recíproco con esta institución porque ahí recibió su instrucción académica en el nivel bachillerato en la Unidad Académica Preparatoria Número 1, donde, además narró; “conocí a mi esposa”. Señaló que para el gobernador es una gran oportunidad ratificar mi absoluta disposición para apoyar a lo estudiantes.

El gobernador adelantó que también se van a buscar  inversiones para mejorar las instalaciones deportivas, con lo que se fomentará el deporte entre la juventud. Solicitó alcalde de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, revisar la situación del predial de las casas de estudiante  en la capital para garantizar que no haya problemas con esta responsabilidad legal.

En este acto celebrado en las instalaciones deportivas de la UAGro, al iniciar su intervención, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, manifestó que la institución y los universitarios sienten gratitud hacia el gobernador por el respaldo que les ha brindado como en los comedores universitarios, donde la cuota de recuperación es mínima  en apoyo a los estudiantes de bajos recursos.

Reconoció en Héctor Astudillo a un gobernador que trabaja todos los días y en particular por el apoyo entregado hoy para que los jóvenes tengan mejores condiciones de estudios y puedan así llevar buenos resultados a sus padres.

Destacó también que ningún gobernador había apoyado a las casas de estudiantes como lo hizo Astudillo, con quien “estamos sembrado la semilla de una nueva generación de universitarios”.

Señaló que antes los jóvenes tenían que depender de un líder político dentro de la Universidad, que tenía  otros fines que no eran los académicos para que pudieran habitar en una casa de estudiante, pero hoy son autónomos y libres.

En tanto, Agustín Sierra Rivera, de la casa de Estudiantes Jóvenes por la Democracia Universitaria, expresó su agradecimiento al gobernador por apoyar a los estudiantes que salen de sus comunidades a iniciar una nueva etapa académica.

Narró su experiencia personal al salir de la comunidad de Buenavista, en San Luis Acatlán, para seguir su preparación académica, prometiendo a sus padres poner su esfuerzo “y quiero decir que hoy ha cumplido con la tarea, sin su apoyo hubiera sido más difícil concretar este sueño, pero afortunadamente contamos con su respaldo gobernador”.

Por su parte, el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva, mencionó que este evento se da por el compromiso del gobernador Héctor Astudillo para mejorar los espacios donde habitan los jóvenes estudiantes, quienes con esfuerzo ha decidido salir de sus lugares de origen para seguir sus estudios.

Estuvieron en este evento el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, el presidente municipal de Chilpancingo, Jesús Tejeda Vargas, así como la directora General de Planeación Institucional de la UAGro, Arely Almazán Adame.