19
Vie, Abr

Se quejan pacientes del IMSS porque no hay mastografías, no sirven los equipos

Estados
Typography

Tampoco les dan a los enfermos opción de ir a un particular aun cuando la enfermedad avanza

Acapulco Gro., 24 de febrero del 2018.- Pacientes del hospital regional Vicente Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) denunciaron a la redacción del portal de Noticias www.acapulcoaldsnudo.com  que desde hace varios meses, no se pueden hacer mastografías, debido que el aparato está descompuesto y tampoco les dan recursos para que se realicen esos estudios en particular.

Es común que el IMSS niegue las múltiples deficiencias no solamente en la calidad de los servicios y falta de medicamentos, sino también en el mal estado de los equipos que imposibilita a los pacientes de ese instituto realizarse los estudios como lo es una mastografía.

Una de las pacientes dijo a este medio de información digital, que “no tienen fecha para que reparen la máquina o equipo con el que se realiza la mastografía y lo peor del caso es que tampoco les da el IMSS otra opción como enviarlos a una clínica particular”.

Ante esta denuncia, publicamos esta problemática, no para que el IMSS niegue tal cosa, sino para que busquen una solución a los pacientes que tienen que esperar varios meses para poder hacerse ese tipo de estudios, que sirven para detectar cáncer de mamas. A esto se le puede agregar que en mucas ocasiones tampoco hay medicamentos.