19
Vie, Abr

Capama en banca rota y al borde del colapso financiero; durante años fue la caja chica y hay adeudo millonarios

Estados
Typography

Acapulco, Gro., 11 de marzo de 2018.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, con más de mil 400 trabajadores, además de estar al borde de la quiebra, podría colapsarse y dejar de suministrar el agua a los acapulqueños generando un problema de salud pública, ya que no cuenta con suficientes recursos para seguir operando.

En palabras del secretario general del sindicato de la sección XXVII Gilberto Baños Ramíreze, el problema de inviabilidad de esa paramunicipal está en el hecho de que no está captando suficientes recursos para poder pagar la numerosa nómina tanto de los 900 sindicalizados, más los funcionarios, lista de raya y de confianza.

, Tras reconocer que Capama tiene una red hidráulica totalmente vieja, hace imposible llevar el agua a todas las colonias del puerto, Además de que los trabajadores que llevan el recibo a los domicilios han sido amenazados y esto afectó porque se dejan de pagar los servicios.

Cuando se le preguntó que, si la para municipal ha sido saqueada por otros gobiernos, se quedó silencio y luego dijo que se dicen muchas cosas. Pero luego siguió hablando de la crisis económica que se vive en el interior de Capama, a tal grado de que ha pedido prestado para poder pagar la nómina de sus sindicalizados.

Afuera se dicen muchas cosas, sostienen otros trabajadores, como que Capama, fue caja chica de los alcaldes en turno y de uno que otro vividor amigo del político que se sirvió con la cuchara grande. Se cuentan historias de que, un director le compró un departamento a una periodista de bajo rango de los recursos de esa paramunicipal y otras historias como darles trabajo a bailarinas del tubo con sueldo de hasta 15 mil pesos mensuales.

Habrá algunas ciertas y otras no, pero de que ha sido saqueada no hay duda. Las millonarias deudas están registradas. No hay responsables de quienes usaron indebidamente esos recursos y que ahora mantienen al borde de la quiebra ese organismo operador del agua en el municipio.

Al final, el líder sindical de dijo que necesita que la federación rescate a la Capama, para que no se colapse. Olvidando que en México no quieren saber nada de rescate, ya que tienen antecedentes que ese organismo ha sido saqueado por los gobiernos en turno.