23
Mar, Abr

Apoya Policía Federal a miles de turistas, durante Operativo Semana Santa 2018

Estados
Typography

Ciudad de México a 30 de marzo del 2018.-Ante el movimiento masivo de turistas nacionales y extranjeros en toda la República, la Policía Federal mantiene una intensa actividad de orientación, vigilancia, apoyo vial y prevención de accidentes como parte del Operativo Semana Santa 2018.

Por instrucción de la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Seguridad, se ha dispuesto  de más de 16 mil elementos de las siete Divisiones de esta corporación para apoyar en carreteras, aeropuertos, centrales de autobuses y centros con alta concentración de turistas.

En este plan operativo también están contemplados los mandos, como Jefes de División, Coordinadores y Directores Generales de la Policía Federal, quienes también han sido desplegados en todo el país, para participar en la supervisión del personal y sumarse a las tareas de atención a la ciudadanía.

Cabe recordar que la Policía Federal en este periodo vacacional reforzará la campaña “Conductor con Estrella”, diseñada para prevenir accidentes vehiculares, donde  la Policía Federal pondrá énfasis en recomendar a los conductores, evitar los distractores mientras se maneja, como el consumir alimentos, maquillarse o manipular aparatos electrónicos como el teléfono celular, con el mensaje: ¡No te distraigas, las manos al volante!

Ante alguna emergencia o la comisión de un delito, la Policía Federal pone a su disposición los números de denuncia y emergencia, 088 y 911, así como la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para dispositivos móviles.