21
Sáb, Jul

Isla La Roqueta… cupo limitado: Capitanía

Estados
Typography

Prestadores de servicios turísticos afirman que la reserva nunca se ha llenado; por que unos llegan y otros se van

Acapulco Gro., 01 abril dl 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Prestadores de servicios turísticos denunciaron que Capitanía de puerto, ha puesto ya un límite a la cantidad de personas que visitan la Isla la Roqueta, pues ha reprimido a los propietarios de embarcaciones que llevan a los turistas del muelle de Caleta.

Y es que ahora, la Isla tiene “cupo”, ya no es como antes, que cientos de visitantes iban y venían sin mayor problema a esa reserva protegida. Ahora Capitanía, sostiene mediante sus trabajadores que deben restringir el flujo de turista a ese balneario.

Esta medida ha generado descontento entre los trabajadores de lanchas de fondo de cristal, pues es la única forma de ganarse la vida, en un municipio azotado por la violencia e inseguridad. Y así mismo, hacen un llamado al gobierno federal que, si no les da fuentes de trabajo, la menos no se las quite las que ellos mismos generan para no morir de hambre.

Ante esta situación, los lancheros afirman que no ha existido en la historia, que la Isla desparrame de visitantes, ya que mientras unos llegan…otros se van. Así que consideran que esta medida de Capitanía de puerto está exagerada.