24
Mié, Abr

Un lagarto monitor de la sabana fue localizado por la Policía Federal en una mensajería en la Ciudad de México

Estados
Typography

Un lagarto monitor de la sabana, especie protegida, fue rescatado por elementos de la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales en una empresa de paquetería ubicada en la Ciudad de México.

Acapulco Gro., 05 de abril del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) .-Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Federal ingresaron con binomios caninos a un centro de distribución ubicado en Avenida Central de la Colonia Nueva Industrial Vallejo en la Delegación Gustavo A. Madero.

Al ingresar al lugar para efectuar una revisión de rutina, los binomios caninos tuvieron contacto con una caja de cartón color café que al ser inspeccionada por los policías federales, localizaron vivo un lagarto monitor de la sabana, una especie de reptil protegida por la norma 059 de la SEMARNAT 2010.

Cabe destacar que el lagarto venía procedente de Guadalajara, Jalisco con destino a Cuernavaca, Morelos.

Por lo anterior, los efectivos federales en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizaron la puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal.