21
Sáb, Jul

Rescataron a dos águilas quebrantahuesos en Cutzamala de Pinzón, Guerrero; estaban en un sembradío de marihuana

Estados
Typography

Entre un sembradío de marihuana en el municipio de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, elementos de Gendarmería de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal rescataron a dos águilas, conocidas como quebrantahuesos, que estaban encerradas en jaulas de madera.

Acapulco Gro., 07 de abril del 2018.-Los hechos se registraron después de que los elementos federales recibieron una denuncia ciudadana mientras realizaban patrullajes en la zona que alertaba que en la comunidad Tirinchicua había un plantío de marihuana.

Por lo anterior, los efectivos de la Policía Federal se dirigieron a dicho lugar en compañía de personal de la SEDENA y de elementos de la Policía Estatal.

Cuando arribaron a la comunidad localizaron una superficie de terreno aproximada de mil 160 metros cuadrados con un aproximado de 31 mil 800 plantas de marihuana, además se localizó en el lugar un arma corta calibre 22 y dos costales con hierba al parecer marihuana con un peso aproximado de 13 kilos.

Los elementos federales también localizaron entre las plantas de marihuana dos águilas vivas, conocidas como quebrantahuesos, dentro de dos jaulas de madera, por lo que las trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para su debido cuidado y posterior liberación a la vida silvestre.

El personal de la Policía Federal junto con elementos de la SEDENA y de la Policía Estatal aseguró la zona y dieron parte de los hechos a la Agencia del Ministerio público de la Federación.