24
Mié, Abr

Enfrentamiento de civiles armados y policías estatales en el Coacuyul deja saldo de 16 muertos

Estados
Typography

El primer golpe lo dieron cuando emboscaron a una patrulla de policías del estado con seis bajas. En reacción, con participación del ejército y marina matan a diez armados en Zihuatanejo

Zihuatanejo Gro., 18 de abril del 2018.- Enfrentamiento en la comunidad del Coacuyul, deja saldo de 16 muertos; seis policías del estado que fueron emboscados en una patrulla sobre una carretera y la respuesta del Ejército y Marina que realizaron una persecución y eliminaron al menos a diez civiles armadosen esa zona.

Los datos que se tienen es que el grupo de uniformados brindaban seguridad a unas personas del poblado del Camalote y al momento de trasladarse a Zihuatanejo fueron alcanzados por ráfagas de cuerno de chivo(AK-47) disparados desde un cerro, en el punto conocido como Las Mesillas, en la región de la costa grande y Sierrade Guerrero.

En el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) se informó que agentes de la Policía Estatal recorrían un camino de terracería en el lugar conocido como La Quebradora en El Coacoyul, y fueron atacados por unos 15 civiles armados.

Después de que los agentes estatales repelieron la agresión hubo una persecución y un enfrentamiento en un campo abierto, que dejó 10 civiles armados muertos, al lugar llegaron soldados del Ejército y de la Marina y ministeriales para apoyar a los policías estatales.

Los narcotraficantes portaban armas de grueso calibre y vestían ropa tipo militar de mediana edad según reportes policíacos. Los hechos habrían ocurrido ayer cera de la seis de la tarde cuando autoridades fueron alertadas de la presencia de hombres armados en esa región de la Costa Grande y Sierra de Guerrero.

Una hora después, se escuchaban las ráfagas de cuerno de chivo y sobre la carretera la unidad sin movimiento y a su alrededor los cuerpos sin vida de al menos seis policías estatales.  Fue entonces cuando se ´pidió refuerzos y se inició la reacción de los cuerpos de seguridad y cayeron los agresores.