20
Lun, Ago

Detiene en el AICM a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al traslado de divisas con 120 mil dólares americanos

Estados
Typography

Ciudad de México, a 01 de mayo de 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) .-Personal de la Policía Federal adscrito al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, detuvo a tres mujeres y a un hombre en los momentos en que pretendían abordar un vuelo con destino a Perú, cada uno con 30 mil dólares americanos ocultos en sus equipajes de mano, divisas que omitieron declarar ante las autoridades correspondientes.

El aseguramiento de los 120 mil dólares americanos y de las cuatro personas que se presume forman parte de una organización dedicada al traslado de divisas producto de actividades ilícitas, se realizó cuando integrantes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal efectuaban revisiones en el equipaje de los pasajeros de una aeronave cuyo destino era la ciudad de Lima, Perú.

Inicialmente, los policías federales requirieron a un pasajero les permitiera revisar el contenido de una maleta de mano, indicación a la cual el hombre con aparente nerviosismo se negó, por lo que los agentes procedieron a la inspección con mayor detenimiento para encontrar ocultos en diferentes partes del equipaje un total de 30 mil dólares americanos.

Asimismo, el personal de la Policía Federal observó a tres mujeres con la misma actitud evasiva, por lo que procedió a realizarles una inspección y detectaron que en las maletas de las mujeres, llevaban la misma cantidad de divisas estadounidenses.

Fue un total de 120 mil dólares americanos los que los policías federales aseguraron y se presume que los detenidos forman parte de una banda dedicada al traslado de divisas.

Las cuatro personas detenidas así como las divisas aseguradas por el personal de la Policía Federal, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, autoridad que proseguirá con las investigaciones que se deriven.