24
Mié, Abr

Relevo en el PRI: Sale Enrique Ochoa y entra Rene Juárez

Estados
Typography

Quintana Roo, 02 de mayo.- En las próximas horas se hará oficial el relevo en la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Enrique Ochoa por René Juárez,  reacomodo en la estrategia de la campaña del candidato del mismo partido, José Antonio Meade.

Con menos de dos meses antes de las elecciones, la campaña del candidato del PRI y de la Alianza “Todos por México”, no ha conseguido remontar puntos electorales desde el debate. Incluso, el candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya, dejó entrelíneas la posibilidad de que Meade renunciará a favor de su campaña como medida para enfrentar los puntos de preferencia electoral que les aventaja el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador.

Para Quintana Roo, este relevo es de principal importancia, ya que el presidente estatal del PRI y candidato a Senador, Raymundo King, era fuertemente respaldado por Enrique Ochoa, incluso ante las críticas públicas de los militantes del partido.  Antes de dejar la presidencia estatal para dedicarse a su campaña, King declaró en marzo pasado que no había aún fecha para el relevo de la dirigencia del partido. Ahora con Alondra Herrera como presidenta interina, aunado a estos relevos y sumando las desaventuras que ha sufrido este partido en el estado como la desafortunada visita del entonces precandidato Meade a la entidad en enero (“Meade ‘corre’ al PRI de Quintana Roo” http://cmqrr.xyz/MxJhy ; “Patadas a los priístas” http://cmqrr.xyz/LQR4F ), hay condiciones para un ajuste estatal o un adelanto de cambio de dirigencia estatal.

René Juárez ocupó el cargo de Subsecretario de Gobernación hasta el 120 de enero de este año, para después integrarse a la campaña de Meade como coordinador en la cuarta circunscripción, que abarca los estados de Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero y el Distrito Federal.

Ha sido presidente Municipal de Acapulco además de diputado federal, senador y gobernador del estado de Guerrero.