24
Mié, Abr

Para evitar conflictos en la UAgro, acuerdan planilla de unidad

Estados
Typography

La candidata a la dirección de la Unidad Académica de Derecho, salió de una consulta y en ella se integró las propuestas de todos los participantes.

Acapulco Gro., 10 de mayo del 2018(Noticias Acapulco al Desnudo.com) Con la finalidad de evitar confrontación entre los bloques que buscan la dirección en la Unidad Académica de Derecho, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán, hizo un llamado a la cordura a los candidatos y les pidió que sacaran una planilla de unidad, mediante una consulta con estudiantes y en la que todos estuvieran representados.

Esta mañana en conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, los tres aspirantes, América Bautista Salgado, Meridión y Ramón Silva Santos, informaron sobre los acuerdos entre los tres aspirantes y los resultados de la consulta aplicada el día de ayer, salón por salón en la unidad académica con diferencias mínimas entre los participantes. 

La propuesta del rector resultó saludable, ya que evitó conflictos poselectorales que en esa escuela duran hasta un año y en las que en otras ocasiones han llegado hasta el enfrentamiento a golpes.

Entre los acuerdos de la mesa de diálogo acordaron que según resultados de la consulta Bautista Salgado quedara como directora y Silva Santos como subdirector, pero que, en la panilla de unidad, todos quedarán representados. 

El rector Saldaña Almazán, se comprometió que una vez que la elección del 22 de mayo quedara concluida se sentaría con todos los maestros para analizar la problemática laboral y buscar la solución a cada una de ellas así lo informaron en la conferencia de prensa.

En esta contienda, Silva Santos, uno de los tres candidatos fuertes a la dirección de la Unidad de Derecho de esa universidad, aceptó los resultados de la consulta. La respuesta de Silva fue que en la planilla van todos y hay garantía de que los trabajadores tendrán quién los represente.

Aunque en algún momento, dijo al rector que pusiera el piso parejo entre los candidatos y que si era necesario ir a otras instancias lo harían. Aclaró que no fue necesario, ya que hubo voluntad de los aspirantes y se lograron los acuerdos y con ello la posibilidad de conflictos al interior de esa escuela.